TORNEO REGIONAL CHACO 2008

El pasado sábado 1º de Junio, la escuela YASKOWIAK ARTES MARCIALES, participio del Torneo Regional llevado a cabo en la ciudad de Resistencia y organizado por AGUSTÍN TAEKWONDO CLUB, junto a su director el Prof. Agustín Spiess, máxima autoridad de la ATA en Argentina. El evento contó con la participación especial de escuelas de Bs. As, Asuncion de Paraguay, Ciudad del Este y Corrientes.
Entre las máximas autoridades se encontraron presentes además del Prof. Spiess, el Sr. Master Teofilo Barrios 7º Dan (presidente para ATA- STF en Paraguay) y el Sr. Leguizamon 5º Dan y director de torneo de Paraguay.
La escuela fue representada por, la Srta. Nancy Sacido, quien aprobó su examen para juez internacional nivel 1, las srtas. Soledad y Micaela Rodriguez y el sr. Damian Yaskowiak.
Los resultados fueron los siguientes:
Srta. Nancy Sacido: 1º Puesto en Formas, 3º Puesto en Sparring y Armas.
Srta. Soledad Rodriguez: 1º Puuesto en Sarring y 2º en Formas.
Srta. Micaela Rodriguez: 3º Puesto en Sparring y Armas.
Sr. Damian Yaskowiak: 1º Puesto en Armas y 3º Puesto en Formas.
Cabe destacar que tanto la Srta. Sacido como el Sr. Yaskowiak han sumado puntos para el top ten nacional con vistas al próximo panamericano 2008.


SEMINARIO INTERNACIONAL DE KRAV MAGA

Los días 22 y 23 de mayo, se realizó en el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal, de la Ciudad de Buenos Aires, el Primer Seminario Internacional de KRAV MAGA.
El KRAV MAGA es el sistema de “Defensa Táctica Israelí”, actualmente emlpeado por el IDF (Fuerza de Seguridad y Defensa Israelíes), Policía Nacional y Militar Israelí y sus respectivas Unidades Epeciales de Operaciones Anti Terroristas.
A este seminario asistió un grupo de instructores de la ATA y alumnos de esta disciplina, entre ellos estuvo, el inst. Damian Yaskowiak, director de YASKOWIAK ARTES MARCIALES, ubicada en la calle Lartigau 47 de la ciudad de Wilde.
El seminario estuvo a cargo de Eyal Yanilov, Jefe de Instructores de la Federación Internacional Krav Maga; quien estuvo ligado a las Fuerzas de Seguridad Israelíes como miembro e instructor de grupos especiales por más de 20 años.
Yanilov fue mano derecha del creador y fundador del estilo KRAV MAGA, Imi Sde-Or.