"ENTERATE COMO SE LLEGA A SER UN MASTER DE SONGAHM"

Los Maestros Laura Zant y Leland Brandon explican el viaje Songahm desde el cinturón blanco hasta la Maestría.
TE CONTAMOS LOS PASOS A SEGUIR:
Nº 1: El Consejo de Maestros de la ATA selecciona a los candidatos a Maestros a partir de un grupo de cinturones negros de 6º Dan de graduación, los cuales deben cumplir números requisitos.
Nº2: Los candidatos a Maestros se comprometen a cumplir un programa de entrenamiento acelerado y de un año de duración, que comienza después de cada campeonato mundial en Junio.
Nº 3: Una vez seleccionados, ellos reciben un manual de entrenamiento, el cual los guia a través de su régimen de entrenamiento, con una guia semanal que abarca desde dietas a objetivos de entrenamiento, además de lecturas recomendadas y auto-evaluaciones.
Nº4: En el campeonato nacional primaveral de E.E.U.U, los candidatos participan de una sesión especial de entrenamiento en Las Vegas. Este entrenamiento incluye escalar el cañon colorado como un grupo y entrenar juntos en su base.
Nº5: Cada candidato participa en mas de un entrenamiento y evaluación, incluyendo un intensivo de 9 días, y un taller de 4 días con miembros del Consejo de Maestros de la ATA.
Nº6: En el campeonato mundial de Junio, un año después de comenzar su travesía, los candidatos reciben el titulo de Maestros de Songahm Taekwondo durante una ceremonia especial para maestros.
Nº 7: Después de 6 años como Maestros, estos lideres pueden ser evaluados para la graduación de 7º Dan, si son nominados se pueden convertir en Senior Master. Después de 7 años como Senior Master, pueden rendir para el 8º Dan y si son elegidos se convierten en Chief Master (jefe de Maestros).
Nº8: Hay mas de 160 Maestros Songahm en la actualidad, pero solo hay un Gran Maestro de todos los tiempo "ETERNO GRAN MASTER H.U LEE" 10º Dan. El actual Gran Master es SOON HO LEE.
(fuente revista World ATA, junio 2007)